logo

Juan Vega

juantxo_ensemble_diatessaronJUAN VEGA

Natural de Donostia-San Sebastián, cursa sus estudios de flauta de pico en el conservatorio de Barcelona con Josep Maria Saperas y de txistu en el de Donostia-San Sebastián con José Ignacio Ansorena obteniendo las máximas calificaciones. Se ha perfeccionado con Luis Izquierdo, Agostino Cirilo, Marijke Miessen y Pedro Memesldorf.

Ha actuado con diversos grupos de música barroca y renacentista y con el grupo Kontakarion en el “XXXI Festival Bach 2000″, el “XII Ciclo musical de Zarautz” (Gipuzkoa) y las “XX Jornadas musicales de Oñate” (Gipuzkoa), etc…

Es miembro de la Banda Municipal de txistularis de San Sebastian, con la que ha actuado en numerosas ocasiones por toda la geografía vasca. Ha grabado dos discos de obras originales para trío de txistus y percusión con música de los compositores vascos más representativos (Guridi, Sorozabal, Usandizaga…) asumiendo la dirección artística de los mismoa. En la actualidad es profesor de flauta de pico y txistu en la Escuela Municipal de Música de Donostia-San Sebastián.