logo

Maite Larburu

maite_ensemble_diatessaronMAITE LARBURU
Nacida en Hernani, País Vasco, Maite Larburu estudia violín en San Sebastián, en Madrid y en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda. Su interés por la interpretación histórica la lleva a especializarse en la música antigua, finalizando un Master en la interpretación conjunta de la música antigua y música moderna, con los profesores Lucy van Dael y Kees Koelmans en 2007.

Ha recibido becas de la fundación Enrique Lartundo, del Gobierno Vasco y de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España (AIE). En el año 2004 se le otorgó la beca para instrumentistas de cuerda, Nicanor Zabaleta.

Maite colabora con diversas orquestas y ensembles de música antigua; entre los que destacan, De Nederlandse Bachvereniging (NL), Holland Baroque Society (NL), Amsterdam Baroque Orchestra (NL), Anima Eterna (BE), Orquesta Barroca de Sevilla (ES) y Al Ayre Español (ES).

Ha trabajado bajo el liderazgo de Monica Huggett, Daniel Reuss, Alfredo Bernardini, Ton Koopman, Lars Ulrik Mortensen, Lucy van Dael, Frans Brüggen, Gustav Leonhardt, Jos van Veldhoven, Sergio Azzolini, Fred Jacobs, Andrea Marcon, Skip Sempé, Jos van Immerseel y Eduardo López Banzo, en numerosos festivales de toda Europa.

Es asímismo músico activo en el campo de la música de cámara. Es miembro del Ensemble Diatessaron y de L’Áttimo Fuggente, y entre sus próximos proyectos se encuentra el de actuar junto con su trío Pantomime en el Festival Oude Muziek de Utrecht (NL) y en el Nagano Music Festival en Japón.