logo

Rafael Bonavita

rafa_ensemble_diatessaron

RAFAEL BONAVITA

Nacido en Uruguay y diplomado en la célebre Schola Cantorum de Basilea, Suiza, Rafael Bonavita es hoy uno de los máximos exponentes en el ámbito de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada.

En su aprendizaje ha integrado desde siempre diversos estilos y tendencias, riguroso con la filología histórica pero buscando la cercanía con el público y las conexiones entre la música antigua y la actual. Tras años de colaboración con directores como Jordi Savall, Marc Minkowski o René Jacobs, realizando además grabaciones para la radio y televisión de diversos países y discográficas, Rafael Bonavita enfoca su trabajo en la actualidad a su actividad solística y a proyectos personales.

Como concertista y pedagogo, trabaja intensamente en Europa, Asia y América y complementando su actividad principal, Bonavita se asoma también con frecuencia a otros repertorios, como la música contemporánea o el flamenco. Entre sus grabaciones como solista, destacan, con numerosos reconocimientos por parte del público y la crítica especializada, sus CDs “Principe delle Muse y Sanz-Murcia”, “Danzas para guitarra barroca”, “Música Moderna”, dedicado a la vanguardia del barroco italiano para tiorba, “Al compás de la vihuela” y “Bach-Bonavita” con el laúd barroco.

www.rafaelbonavita.com